Consejos para una buena higiene bucal
- Para asegurarse una buena higiene dental, cepille sus dientes como mínimo tres veces al día y especialmente antes de acostarse. Es importante que el cepillo tome contacto con la encía. Masajear la encía permitirá mantener los tejidos sanos.
- Enseñe a sus hijos a cepillarse desde pequeños. Fomentará en ellos un hábito sano y les evitará muchos problemas bucales en el futuro.
- Cambie su cepillo dental cada tres meses, ya que las cerdas están muy deterioradas tras ese tiempo.
- Utilice un cepillo dental de filamentos de nylon blandos (nunca duros) y con puntas redondeadas para no dañar el esmalte.
- Después de usarlo, lavar bien el cepillo con aqua y secarlo, ya que la humedad es el lugar ideal para el desarrollo de microorganismos.
- La pasta de dientes debe contener flúor para prevenir la caries, pero no debe ser abrasivo, ya que desgastaría la superficie del diente.
- Si lleva aparatos de ortodoncia tiene que limpiar bien todas las superficies: delante, detrás, encima y debajo de los alambres y sobre todo, en la unión del diente con la encía.
- Utilice la seda dental para completar la eliminación de la placa bacteriana entre diente y diente, donde no es posible llegar con el cepillo dental.
- Su odontólogo le aconsejerá sobre el cepillo y la pasta dental más adecuados para usted.
No hay comentarios:
Publicar un comentario